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FutureBrand




FutureBrand es una consultora de estrategia y de marca de referencia en nuestro sector, perteneciente desde hace 20 años a McCann Worldgroup (IPG Group)

Ofrecemos una experiencia sólida y consolidada y disponemos de una metodología, herramientas y procesos que nos permiten ofrecer un universo de soluciones de marca y comunicación.

Disponemos de un equipo local e internacional con amplia experiencia en el sector del branding y presencia en los mercados más importantes:

London
New York
Shanghai
Singapore
Beijing
Bogotá
Buenos Aires
Dubai
Geneva
Hamburg
Hong Kong
Lima
Perú
  Madrid
Melbourne
Mexico City
Milan
Moscow
Paris
Rome
San Francisco
Santiago de Chile
São Paulo
Brasil
Sydney

PRINCIPALES SERVICIOS

Auditoría de marca

Este programa permite identificar las áreas de mejora en la gestión de una marca, tanto a nivel de implantación (en sus diferentes puntos de contacto) como en el ámbito de la percepción interna y externa.

Estrategia de marca

Partiendo de un profundo análisis definimos una propuesta de valor para la marca que resulte relevante para su público objetivo, diferencial frente a la competencia, creíble para la compañía/ producto y sostenible a lo largo del tiempo.

Brand engagement

Desarrollamos programas que convierten a los empleados en embajadores de la marca facilitando la creación de una única cultura y de unos valores que permitan diferenciarse en un entorno altamente competitivo.

Estrategia en RRSS

Este canal, es un punto de contacto vital que debe gestionarse para crear valor para la marca. Nuestro equipo de expertos analiza la actividad de la competencia, las necesidades del core target y los requisitos de la marca para establecer unas directrices a seguir en el futuro.

Arquitectura de marca

Ayudamos a nuestros clientes a definir qué marcas necesitan y cuál debe ser su rol y la relación entre ellas para reflejar las aspiraciones de la organización y ser el reflejo de su estrategia de negocio. La búsqueda de la eficiencia y la generación de sinergias son nuestras prioridades.

Extensión de marca

La extensión de marca es un proceso que debe acometerse cuidadosamente para evitar posibles fracasos. Nuestra metodología parte de un exhaustivo análisis y continúa con la definición de aquellos conceptos que pueden resultar más atractivos tanto para el consumidor como para la marca, asegurando el éxito de la iniciativa.

Valoración de marca

La marca es uno de los principales activos con los que cuenta una compañía. Cuantificar su valor en muchos casos es imprescindible para una empresa (en casos de fusiones, adquisiciones, salidas a Bolsa, OPAS, etc.) Nuestra metodología ayuda a ofrecer una valoración objetiva de la marca

Brand Center

Disponemos de una herramienta revolucionaria para el control de los procesos de comunicación internos y externos, en los que se ven implicados diversos actores del sector y que facilita el desarrollo de la comunicación “on brand”. Una herramienta digital que permite gestionar de forma más eficaz estos procesos

Identidad gráfica

Una adecuada identidad gráfica tiene el poder de trasladar la estrategia de marca y los valores que definen su esencia, dotándola de vida. El logotipo y el universo de recursos que lo envuelven (códigos cromáticos, tramas, estilo fotográfico, etc.) es el reflejo de lo que es hoy una marca y de lo que quiere ser en el futuro. Debe de estar siempre actualizado y responder al posicionamiento definido para ella.

Identidad verbal

La denominación es uno de los principales activos que tiene una marca. Un buen nombre debe ser capaz de evocar su posicionamiento y diferenciarla en el contexto del sector. Contamos con una metodología propia y con el apoyo de una red multinacional y multicultural que nos ayuda a identificar denominaciones con capacidad para competir en un mundo global.

Desarrollo de packaging

El packaging es la tarjeta de presentación de los productos y un punto de contacto fundamental para las empresas de gran consumo. En FutureBrand desarrollamos conceptos que permitan la ampliación de la cartera de productos del cliente y diseñamos packaging de producto acorde con las nuevas tendencias.

Diseño de material corporativo y comercial

Nuestros expertos contribuyen a trasladar experiencias de marca coherentes y consistentes en todo tipo de puntos de contacto. Contamos con profesionales especializados en el diseño de webs, vídeos corporativos, merchandising y material de comunicación para eventos internos. Tenemos especialistas que desarrollan memorias, folletos y catálogos de productos y servicios capaces de informar, inspirar y persuadir a su público objetivo.

Espacios de marca

Cada día es más importante que las marcas mantengan un contacto directo con sus clientes, tanto reales como potenciales. Esto ha llevado a muchas compañías a desarrollar espacios de relación donde poder interactuar con sus clientes más allá de la venta en sí misma. Nosotros ayudamos a nuestros clientes tanto en la creación de nuevos espacios como en el rediseño de los ya existentes que ayuden a generar experiencias relevantes y realmente diferenciadoras en el mercado.

QUIENES SOMOS