Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Aceptar

La apuesta de McCann TeamMates por el baloncesto que contribuyó a escribir el destino de España en la Copa del Mundo FIBA 2019

 

Descripción

McCann Teammates, la división de McCann Worldgroup especializada en la industria del deporte, llevó a cabo una acción en China que de alguna manera contribuyó al éxito final de la selección española en la recién finalizada Copa Mundial de Baloncesto 2019.

Tras el establecimiento de un acuerdo de partnership con la compañía KALEA GROUP, expertos en la industria del deporte y el entretenimiento en el gigante asiático y tras varios meses de trabajo conjunto, McCann Teammates contribuyó decisivamente en la organización del último torneo amistoso que las selecciones de España. Argentina y Rusia, disputaron antes de jugar la Copa del Mundo de Baloncesto en China 

El torneo se disputó en la prospera ciudad de Ningbo (al sur de Shanghai), con una población de más de 8.000.000 de habitantes y uno de los 5 puertos con mayor tráfico marítimo del mundo.  El certamen marcó la inauguración del nuevo “Olimpic Sports Centre”, a la vanguardia de las instalaciones deportivas de ese país.

Los partidos se disputaron los días 26, 27 y 28 de agosto ante una media de 8.000 espectadores por encuentro y fue el único torneo preparatorio que se transmitió en directo por la televisión pública china CCTVS, con una audiencia en torno a los 9.000.000 de telespectadores. Durante los días del torneo, las tres selecciones fueron las auténticas protagonistas de la ciudad, fruto del despliegue de actividades organizadas en torno a ellas, en las que también participaron varias empresas locales patrocinadoras del torneo.

La casualidad ha hecho que dos de los tres equipos participantes en el torneo (España y Argentina), se coronaran días después como Campeón y Subcampeón del mundo respectivamente, de la Copa Mundial de Baloncesto 2019, lo cual habla por sí solo del nivel deportivo del encuentro gestionado por McCann Teammates y KALEA GROUP.

La gestación de este evento deportivo, en el que McCann Teammates gracias a su conocimiento del mundo del deporte y el entretenimiento, actuó como verdadero
catalizador de 4 culturas sumamente diferentes, marca su entrada en una nueva dimensión de negocio e indudablemente, una experiencia escalable a muchísimos otros ámbitos del ciclo de la generación económica de la industria del deporte.

McCann Teammates da un paso más, con esta iniciativa, en su propuesta estratégica por constituirse en el compañero ideal de las marcas a la hora de alcanzar sus objetivos comerciales, a través del deporte.

A ese respecto, comentaba Enric Jové, CEO de McCann Worldgroup Barcelona y máximo responsable de McCann Teammates : “Ha sido una experiencia muy interesante por la tipología del proyecto en sí mismo, y por el mercado, China, donde se ha desarrollado. Nuestro partnership con Kalea en ese mercado fue todo un éxito. Ha sido la primera experiencia, pero sin duda no será la última”

Por su parte, Francisco González, presidente y fundador de Kalea Group, añadía: “Tras más de 6 años desarrollando negocio entre China y España, y siendo consciente del contraste cultural, podemos definir este torneo como una aventura fascinante, donde además hemos podido disfrutar del prólogo de una final del Mundial. Agradecer la predisposición de las Federaciones y destacar la relación fluida con McCann, que ha hecho que el desarrollo del proyecto haya resultado satisfactorio. Estamos seguros que futuras ediciones saldrán enriquecidas de esta experiencia “

Compartir

Noticias