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Una eficacia basada en el Big Data y la creatividad

 

Descripción

El pasado 3 de Octubre tuvo lugar la XIX Jornadas Eficacia organizada por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) en el Auditorio Repsol de Madrid. Un encuentro donde año tras año se dan cita los grandes actores de la profesión para hablarnos de cosas que nos interesan a todos.

En esta oportunidad, el tema giró en torno a “Una eficacia basada en el big data y la creatividad”. Ambos parecen elementos antagónicos, pero que hoy en día deben ir de la mano y se convierten en imprescindibles para una comunicación eficaz.

Varios ponentes, entre ellos Marina Specht, CEO de MRM//McCann aportaron su expertise y el punto de vista internacional sobre lo que está ocurriendo al respecto en otros países.

En su ponencia “MadMen or MathMen” Marina se refirió a los drivers para acelerar la transformación digital en las empresas. Marina subrayó que es necesario que agencias y anunciantes trabajen en modelos que permitan generar más valor y en la importancia de la utilización del data para predecir lo que va a ocurrir, no solo lo que ya pasó.

El encuentro se cerró con una mesa redonda organizada por el Club de Creativos, en la que nuestro Grupo estuvo representado por Mónica Moro, Dir. Gral. Creativa de McCann, en la que se debatió sobre la aportación de la buena creatividad en la eficacia de la comunicación.

Fuente de la Noticia

IPMARK

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