Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Aceptar

42 Pasiones - La Liga

 

Descripción

Bajo el lema “Cuando sentimos juntos, sentimos más grande” LaLiga busca fomentar la unidad entre todos los aficionados y poner en valor aquello que les une a todos, su pasión por el fútbol, en su nueva campaña creada por McCann.

Para demostrarlo, ha logrado acompasar los corazones de los seguidores de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank mientras entonaban la identidad sonora de LaLiga, compuesta por Lucas Vidal. La acción está inspirada en un experimento llevado a cabo hace algunos años por la Universidad de Gotemburgo (Suecia), que demostró que si varias personas cantaban la misma canción de forma simultánea, sus frecuencias cardíacas se sincronizaban entre sí.

Ahora, LaLiga ha querido demostrar esa premisa, haciéndolo con aficionados reales y en una sola jornada. Para ello, estableció una serie de parámetros que permitieran que la medición fuera acorde a las características de cada sujeto, marcando una franja cardíaca concreta en la que todos los aficionados deberían moverse al término del experimento, todo con la supervisión de la doctora Tania Rodríguez Gabella, cardióloga del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Una vez establecido este parámetro, se midió la frecuencia de cada aficionado con la ayuda de pulsómetros, que enviaban la señal a una pantalla común en la que se monitorizaba la evolución de esos latidos.

Horas después del inicio de la prueba se logró el objetivo, consiguiendo que en algunos tramos de la melodía se alcanzaran cifras entre el 95% e incluso el 100% de sujetos acompasados.

El proyecto pone de manifiesto la importancia, en los tiempos que corren, de ensalzar los aspectos que nos unen por encima de los que nos separan.

Agencia:

• McCann

Compartir