Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Aceptar

AMODIO - CAMPOFRÍO

 

 

 

 

 

 

 

Descripción

Campofrío ha lanzado su nuevo spot de Navidad ‘Amodio’, creado por McCann. En el marco del espíritu de la marca, ‘Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida’, la nueva apuesta de la compañía para el cierre del año tiene como objetivo mostrar los valores que más definen a los españoles y los que están más presentes en la realidad del momento, con el fin de generar una conversación o debate en torno a ello.

Desde un tono positivo, invita a la convivencia del respeto y a ver el futuro y el presente con optimismo, destacando valores como la tolerancia, la alegría, el respeto, la solidaridad, etc.

La palabra ‘Amodio’ refleja la capacidad que tienen los españoles de amar y odiar todo aquello que les importa según se sientan en ese momento. Y es que somos capaces de amar y detestar lo mismo dependiendo de las circunstancias del momento o de nuestro propio estado de ánimo.

Para ello, la marca ha apostado por el talento español y disciplinas tan nuestras, como el fútbol, el cine, el periodismo, la música y otros muchos temas de actualidad. El anuncio creado bajo idea original de McCann, muestra que los españoles somos hipérboles emocionales.

La célebre cineasta Isabel Coixet ha sido la encargada de dirigir el spot y su talento y profesionalidad han sido claves para transmitir a través de la imagen qué es Amodio. Junto a Isabel Coixet, numerosas caras populares de la actualidad española han acompañado a la marca. Entre ellos se encuentran Carmen Maura, como enfermera de todos estos pacientes que sufren ‘Amodio’, el presentador y publicista Risto Mejide, el célebre cantautor Joan Manuel Serrat, el juez Baltasar Garzón, la actriz Candela Peña, la escritora Irene Villa, la deportista olímpica Ona Carbonell, el humorista David Broncano, la Youtuber Estíbaliz Quesada (Soy Una Pringada), la periodista Montserrat Domínguez, el psicólogo Rafael Santandreu y el presentador Dani Mateo. Los personajes de ‘Amodio’ son un espejo de los diferentes puntos de vista y de las opiniones de los españoles. Reflejan lo que la sociedad piensa, siente y dice, y por ello se ha elegido a un gran abanico de personalidades.

Por otro lado, para elevar la unión del amor y el odio a su máximo exponente, la marca ha elegido a un icono de la música española para poner una banda sonora emblemática a la campaña: “Como yo te Amo” de la gran Rocío Jurado. Sin embargo, esta versión es única ya que algunas de sus estrofas han sido modificadas para mencionar “amor” y “odio”, así como la palabra “amodio”.

Y la compañía ha querido rendir homenaje a Chiquito de la Calzada, fallecido recientemente, quien formaba parte de la “familia Campofrío” y había participado en los últimos 7 años en sus campañas publicitarias. En el tributo ha participado Jorge Val, alcalde del Concello de Alfoz– donde se encuentra la Parroquia de Mor.

El sentimiento de los españoles:

Para llevar a cabo un cálculo exacto de los niveles de amodio que respira la sociedad, la marca ha lanzado la página web oficial amodio.org, desarrollada por MRM//McCann bajo una idea de McCann, en la que se medirá diariamente el sentimiento del público frente a 24 temáticas de actualidad.

A través de la página, el público podrá votar y dejar comentarios utilizando el hashtag #amor u #odio que aparecerán en el timeline de sus redes sociales para avivar la conversación. Además, amodio.org mostrará el cómputo global del amodio de los españoles para ver cómo evoluciona en el tiempo.

Agencia:

• McCann

Tipo de Trabajo:

Audiovisual /

Compartir