Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Aceptar

Campaña Electricidad 2018 - REPSOL

 

Descripción

Repsol ha lanzado una sorprendente campaña publicitaria como operadora de electricidad a los hogares y empresas españolas. La compañía, proveedora de multienergía, subraya en su spot televisivo que no se pone límites y recuerda a la deportista estadounidense Babe Zaharias, que en la primera mitad del siglo XX triunfó en varias disciplinas, desde atletismo al baloncesto, pasando por el golf.

La compañía acaba de incorporar los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora, asumiendo 750.0000 clientes y sumando una capacidad total instalada de 2.950 megawatios, lo que la convierten en una de las principales eléctricas del país y consolida su posición como suministradora multienergía.

Con esta campaña Repsol presenta su nueva actividad, Repsol Electricidad y Gas, que ofrecerá en España una atractiva oferta, soluciones digitales de vanguardia y ventajas exclusivas para los clientes, como descuentos en la red de estaciones de servicio Repsol. Además, la electricidad comercializada por la compañía estará certificada como 100% de bajas emisiones.

La campaña utilizará soportes de televisión, radio, prensa escrita y online y exteriores, estos últimos con cartelería en mobiliario urbano y autocares y con el mensaje principal de que ahora, también, ofrece electricidad para el hogar. Se trata de una campaña nacional multimedia, altamente cualitativa donde se han primado las ubicaciones y formatos notorios, combinado con una frecuencia óptima para lograr notoriedad y recuerdo de campaña.

El spot para televisión muestra la historia de Mildred Ella Didrikson Zaharias, también conocida como Babe. Nacida en Texas en 1911, esta deportista estadounidense, que superó en su vida los rígidos roles de género de la época, es considerada una de las más polivalentes de la historia y la mejor atleta de la primera mitad del siglo XX. Destacó en disciplinas deportivas tan diversas como el atletismo, el baloncesto, el tenis, el béisbol y el golf. Con 21 años, participó en los Juegos Olímpicos de 1932 en lanzamiento de jabalina, 80 metros vallas y salto de altura. En las tres categorías consiguió medalla. Además, en golf, ganó importantísimos torneos.

Gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación de Babe Didrikson Zaharias para el uso de los derechos de imagen de la deportista, Repsol se compromete a financiar la beca de una atleta para su formación en 2019 la Universidad de Lamar (Texas). 

La campaña ha sido creada por McCann y llevada a cabo por Harold Entertainment, productora con una amplia experiencia en el sector del cine, televisión y publicidad. El realizador ha sido Lluis Freixa, reconocido profesional que cuenta con una bobina en la que destacan campañas para grandes anunciantes españoles e internacionales. El realizador gráfico Jorge Calvo ha sido el responsable del tratamiento de las imágenes de archivo, grabadas en una tecnología y en un lenguaje cinematográfico muy diferente al actual y que ha habido que adaptar. Asimismo, la dirección de fotografía ha corrido a cargo de Pau Esteve, ganador de un Goya por la película Canibal en 2014.

Agencia:

• McCann

Compartir