Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Aceptar

Familiarizados - IKEA

 

Descripción

Esta navidad IKEA nos invita a reflexionar sobre un comportamiento cotidiano que todos hemos asumido como normal y que quizás deberíamos replantearnos, especialmente ahora que se aproximan las celebraciones navideñas.

Así, bajo el lema #DesconectaParaConectar, la compañía apuesta por una Navidad diferente en la que nos anima a desconectarnos de nuestros dispositivos móviles y redes sociales, para poder así conectar con aquellos con los que vamos a compartir momentos especiales estos días de celebración.

El spot pretende reflejar la hiperconexión digital de nuestra sociedad a través de un concurso con familias reales en el que paradójicamente los concursantes conocen más la vida de protagonistas del mundo digital, que la de sus familiares cercanos.

Pero IKEA no lo deja solo en palabras, y como gesto para promover esta desconexión, por primera vez interrumpirá su comunicación digital y sus actividad en redes sociales desde el 24 de diciembre al 1 de enero de 2019. Con ello pretende aportar su granito de arena y animar a que la gente desconecte y se conecte con los seres queridos, con los que verdaderamente importan.

Además del spot de televisión y las piezas digitales, la campaña también contará con una landing page con ideas para fomentar la desconexión, invitándonos a compartir el mensajes de “desconecta para volver a conectar” a través de piezas en tono de humor.

También se ha desarrollado el juego de mesa “FAMILIARIZADOS” que pondrá a prueba el conocimiento acerca de la vida de nuestros seres queridos a través de preguntas, y cuya versión digital estará disponible de forma gratuita a partir del 18 de diciembre.

Agencia:

• McCann
• MRM // McCann

Compartir