Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Aceptar

Salvemos las cenas - IKEA

 Salvemos las cenas - Anuncio IKEA

Descripción

En el contexto de la “vuelta al cole” y bajo el lema “Cenología, menos deberes y más cenas en familia” IKEA lanza #SalvemosLasCenas, la nueva campaña creada por McCann y MRM//McCann para el anunciante, reivindicando cómo las cenas pueden ser el momento idóneo para aprender en familia.

La campaña parte de la premisa de que los niños españoles dedican demasiadas horas a los deberes, lo que repercute en sus horas de juego y en las cenas en familia. Así lo apunta el Informe PISA 2012, que indica que España está por encima de las seis horas de deberes semanales, lo que sitúa a nuestro país como el quinto de la OCDE en el que más tiempo dedican los niños a los deberes, tan sólo superados por Rusia, Italia, Irlanda y Polonia.

Por otro lado, datos del estudio “Salvemos las cenas: cómo influyen los deberes en el día a día de los hogares españoles” que IKEA presenta y que tiene como objetivo conocer el impacto de los deberes en los hogares españoles apunta que el 65% cree que sus hijos se sienten agobiados o cansados con el tiempo que dedican a los deberes.

Pero IKEA no quiere únicamente hacer evidente una realidad sino además ofrecer soluciones para fomentar las cenas en familia y aprovecharlas para que sean un momento idóneo para aprender todos juntos.

Así, en el site de la acción se ofrecerán ejercicios y tips sencillos para educar a través de las cenas. Desde redes sociales también se fomentará la participación de los padres para que compartan cómo educan a sus hijos alrededor de las cenas.

Premios

DE PUBLICIDAD - BRAVO, año 2016

ORO ( Categoría Ideas ) - CLUB DE CREATIVOS, año 2017

OJO DE BRONCE ( OJO CINE/TV ) - EL OJO DE IBEROAMÉRICA, año 2016

Sol de Bronce ( TV/Cine ) - EL SOL, año 2017

Sol de Bronce ( RRPP ) - EL SOL, año 2017

BRONCE ( Publicidad ) - LAUS, año 2017

Agencia:

• McCann
• MRM // McCann

Tipo de Trabajo:

Audiovisual / Web /

Compartir