Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Aceptar

Top Vacacional - DGT

 

 

 

 

Descripción

La Dirección General de Tráfico lanza hoy su nueva campaña de concienciación para la prevención de accidentes de tráfico de cara a los grandes desplazamientos previstos con ocasión de la Semana Santa.

Se trata de la primera gran salida del año en la que se prevén 15,5 millones de desplazamientos, en apenas 10 días. En la semana santa del año pasado murieron en la carretera 31 personas y hubo 159 heridos graves. Muertos y heridos de forma violenta, que desencadenan sus propios dramas.

Ante estas perspectivas, es necesario volver a enfrentar al ciudadano ante la magnitud de este problema, apelando a su reflexión, algo que se dispara cuando les hacemos ver que también pueden ser uno de ellos.

“Top Vacacional”, la nueva campaña de la DGT creada por McCann, intenta sorprender al espectador con un tono y un formato totalmente diferente, similar al utilizado en algunos programas de entretenimiento sobre viajes. Y es que los destinos de estas vacaciones pueden ser inesperados. La campaña está planteada como una plataforma de contenidos alojados en un site con 18 piezas a modo de episodios de estos destinos inusuales para nuestras vacaciones. La idea es impulsar a la reflexión con un reclamo provocador: “hay destinos que nunca pensaste que fueran para ti, y estas vacaciones, puedes visitarlos. ¿Vas a venir?”. Y no es precisamente a la playa a lo que nos referimos.

La campaña, que cuenta con la colaboración del reconocido reportero Luis Calero, con amplia experiencia en programas de este formato, muestra los destinos desgraciadamente más “visitados” en Semana Santa por las personas que sufren un accidente de tráfico: “Hospital”, “Cárcel” y “Cementerio”. La finalidad es generar una reacción de alerta al volante durante nuestros desplazamientos vacacionales apelando a las 3 principales razones que provocan accidentes: el exceso de alcohol y otras drogas, la velocidad, y las distracciones, con el uso del móvil como principal causa.

Según Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann: “la idea es incómoda e inesperada, como lo son los accidentes. Por eso elegimos un formato nuevo, poco previsible en publicidad, incluso rozando lo macabro de forma intencionada, para que produzca una reflexión ineludible. Hemos tratado de innovar en todos los sentidos. Ser eficaces a través de la creatividad es nuestro objetivo, para tratar de conseguir que nadie termine sus vacaciones en estos destinos.”


“Top Vacacional” es una campaña multicanal que a fin de amplificar su visibilidad e impacto tendrá presencia en televisión, radio, medios gráficos, digitales y web con ejecuciones de diferente duración y formatos.

Agencia:

• McCann

Compartir