Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Aceptar

Vivo o muerto - DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

 

 

 

 

Descripción

La Dirección General de Tráfico ha lanzado su nueva campaña de concienciación para la prevención de accidentes de tráfico, creada por McCann. Se trata del primer trabajo de la agencia para el organismo, tras la adjudicación de la cuenta por concurso público, el pasado mes de julio.

4 años consecutivos de incremento de los accidentes de tráfico y de la tasa de siniestralidad, evidencian que hemos relajado nuestros hábitos al volante y reducido el nivel de atención en la conducción, incluso, sin respetar las normas en muchas ocasiones. Entre las principales causas de accidentes de tráfico en España están las distracciones por el uso del móvil, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y otras drogas. Pero parece que nos hemos acostumbrado a las cifras y que no reaccionamos ante el creciente número de muertes. El hecho de perder la vida ya no resulta un mensaje movilizador.

Ante esta preocupante realidad, urge más que nunca encontrar una fórmula que nos devuelva esa capacidad innata de reaccionar ante una situación alarmante.

Ese es el objetivo de la nueva campaña de la DGT, que muestra la cruda realidad de un accidente de tráfico desde un enfoque diferente: desde el después, mostrando las consecuencias tanto si vives -habiendo sido el responsable-, como si mueres, y tu vida sigue sin ti.

Vivo o muerto aspira a generar conversación y abrir un debate social que contribuya a poner el tema de la siniestralidad vial de nuevo en la agenda de la actualidad, y recordar a los ciudadanos que conducir es un acto que debe hacerse de manera muy responsable, en el que cualquier distracción, infracción y/o error pueden tener consecuencias irreparables en nuestras vidas.

Según Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann: La idea de campaña trata de dejar al espectador sin escapatoria planteando una pregunta fuerte, ¿quién prefieres ser en un accidente?, ¿quien vive o quien muere?, y en la respuesta tenemos que posicionarnos para finalmente descubrir que no hay salida buena ante un accidente de tráfico. Tratamos de poner cortafuegos a ese mecanismo de defensa de no me va a pasar a mi y generar una profunda reflexión en cada uno de nosotros. No hay que ser un delincuente para acabar en la cárcel, ni conducir como un loco para morir. Contesta un whatsapp, y listo. Y las consecuencias de esos pequeños actos son nefastas y nos pueden pasar a cualquiera.

Agencia:

• McCann

Compartir