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FutureBrand




FutureBrand es la Consultora Estratégica de Marca de referencia en nuestro sector, perteneciente desde hace más de 20 años a McCann Worldgroup (IPG Group). Una agencia de branding especializada en transformar marcas para hacer crecer los negocios tanto en el entorno de BtoC como de BtoB.

Para ello dispone de una metodología, herramientas y procesos que nos permiten ofrecer un universo de soluciones de marca y dispone de un equipo multidisciplinar y multicultural con amplia presencia a nivel internacional:

London
New York
Beijing
Bogotá
Buenos Aires
Dubai
Lima
Geneva
Madrid
Melbourne
  Mexico City
Milan
Paris
San Francisco
São Paulo
Sydney
Santiago De Chile
Shanghai
UXUS
Hugo & Cat

PRINCIPALES SERVICIOS

AUDITORÍA DE MARCA

A través de este servicio, nuestros expertos identifican las áreas de mejora en la gestión de una marca, tanto a nivel de implantación (en sus diferentes puntos de contacto) como en el ámbito de la percepción interna y externa.

ESTRATEGIA DE MARCA

Partiendo de un profundo análisis definimos una propuesta de valor para la marca que resulte relevante para su público objetivo, diferencial frente a la competencia, creíble para la compañía/ producto y sostenible a lo largo del tiempo. Esto nos permite transformar las marcas y definir un Propósito para que sean más competitivas en el futuro.

ARQUITECTURA DE MARCA

Ayudamos a nuestros clientes a definir qué marcas necesitan y cuál debe ser su rol y la relación entre ellas para reflejar las aspiraciones de la organización y apoyar su estrategia de negocio. La búsqueda de la eficiencia y la generación de sinergias son nuestras prioridades.

ESTRATEGIA DIGITAL

Establecemos la hoja de ruta para vertebrar la comunicación en el entorno digital al servicio de la estrategia de la marca. Nuestro equipo de expertos analiza la actividad de la competencia, las necesidades del core target y los requisitos de la marca para establecer unas directrices a seguir en el futuro.

EXPERIENCIA DEL CLIENTE

Para facilitar que las marcas tengan un crecimiento rentable y sostenido en el tiempo es fundamental que el Propósito esté alineado con la Experiencia de la marca. Por eso ayudamos a nuestros clientes a identificar los puntos de contacto fundamentales y a ofrecer una experiencia coherente y consistente.

EXPERIENCIA DE USUARIO

Aportamos nuestro enfoque analítico y nuestra creatividad para optimizar la usabilidad de webs y apps. Esto nos permite optimizar la experiencia de los usuarios, un factor que consideramos determinante a nivel de engagement y que contribuye a dejar una huella positiva entre nuestros clientes.

NAMING

La denominación es uno de los principales activos que tiene una marca. Un buen nombre debe ser capaz de evocar su posicionamiento y diferenciarla en el contexto del sector. Contamos con una metodología propia y con el apoyo de una red multinacional y multicultural que nos ayuda a identificar denominaciones con capacidad para competir en un mundo global.

IDENTIDAD VISUAL

Una adecuada identidad visual tiene el poder de trasladar la estrategia de marca y los valores que definen su esencia, dotándola de vida. El logotipo y el universo que lo envuelve (códigos cromáticos, tramas, estilo fotográfico, etc.) es el reflejo de lo que es hoy una marca y de lo que quiere ser en el futuro. En FutureBrand ayudamos a nuestros clientes para que estos recursos respondan al posicionamiento definido para ella.

MANUAL IDENTIDAD CORPORATIVA

Una vez establecida la estrategia y definida la identidad visual, nuestros equipos definen la normativa necesaria para inspirar las aplicaciones de la marca y facilitar su correcta implantación en todos los puntos de contacto. El seguimiento de estas pautas garantiza la coherencia y consistencia y le permite hablar con una sola voz.

DISEÑO WEB

Ayudamos a los clientes en los retos que supone la creciente digitalización de sus marcas. Por eso partimos de los objetivos de negocio, las necesidades del usuario y de la estrategia definida para crear webs atractivas, fluidas y funcionales que proyecten la imagen deseada para el cliente.

DISEÑO DE PACKAGING

El packaging es la tarjeta de presentación de los productos y un punto de contacto fundamental para las empresas de gran consumo. En FutureBrand desarrollamos conceptos que permitan la ampliación de la cartera de productos del cliente y diseñamos packaging acorde con las nuevas tendencias.

ESPACIOS DE MARCA

Cada día es más importante que las marcas mantengan un contacto directo con los clientes, tanto actuales como potenciales. Esto ha llevado a muchas compañías a desarrollar espacios de relación donde poder interactuar con ellos más allá de la venta en sí misma. Nosotros ayudamos a nuestros clientes tanto en la creación de nuevos espacios como en la transformación de los ya existentes que ayuden a generar experiencias relevantes y realmente diferenciadoras en el mercado.

COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Desarrollamos planes de comunicación con las líneas estrategias y tácticas que permiten alcanzar los objetivos definidos. Además contamos con profesionales especializados en el diseño de webs, vídeos corporativos, merchandising, memorias, y material de comunicación para eventos internos que permiten informar, inspirar y persuadir a nuestro target.

COMUNICACIÓN INTERNA

Desarrollamos programas que convierten a los empleados en embajadores de la marca facilitando la creación de una única cultura y de unos valores que permitan diferenciarse en un entorno altamente competitivo.

GESTIÓN DE MARCA

Disponemos de una e-branding tool que facilita el desarrollo de la comunicación “on brand” en todos los puntos de contacto. Una herramienta digital intuitiva, modular y escalable, que potencia al máximo la eficiencia y las sinergias en la gestión de una marca, contribuyendo a crear valor para la marca y para el negocio.

QUIENES SOMOS