McCann, un año más, líder del Ranking INFOADEX 2016 de Agencias de Publicidad, por volumen de inversión

 

Descripción

McCann, vuelve a liderar el ranking de agencias de publicidad en España por volumen de inversión gestionada en 2015, según los datos del Estudio Infoadex de Agencias de Medios y Agencias de Publicidad 2016, hecho público ayer.

Se trata de la decimoséptima edición de un análisis global que cada año observa a los principales sujetos del sector publicitario con los anunciantes y marcas para las que trabajan. El estudio de agencias analiza la «inversión publicitaria gestionada» por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones hechas por las agencias en los medios convencionales, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales. La inversión analizada se refiere únicamente al ámbito nacional, no computándose la que se lleva a cabo en medios internacionales.

Con estas premisas, Infoadex ha analizado las cuentas de 31 agencias de publicidad que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 2.258 marcas directas, pertenecientes a 567 anunciantes.

La inversión gestionada por estas 31 agencias de publicidad asciende a 2.085 millones de euros lo que representa el 51,7% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2015.

Compartir