Creatividad en Facebook (Revista Interactiva, con la colaboración de Rafa Merino, Head of Art de MRM//McCann)

 

Descripción

La revista Interactiva publica en su número de Mayo un reportaje especial sobre la creatividad en Facebook.

Según Pepa Rojo, Creative Strategist de Facebook, en un anuncio de FB tienes que llamar la atención en pocos segundos, concretamente en 3 si estás en un entorno móvil. Dominar adecuadamente los formatos, aprovechar las posibilidades que ofrecen y sacar partido incluso de las limitaciones del medio son requisitos indispensables.

Hay buenísimos ejemplos de contenido atractivo y también existe un espacio virtual, el Creative Hub, en el que publicistas y marketers pueden encontrar inspiración. Vídeos en 360º, formato por secuencia, Canvas, etcétera... El universo, aunque muy controlado por la plataforma, es extenso y ofrece todo un campo de oportunidades.

En ese contexto, Interactiva también quiso conocer la visión de 3 importantes agencias MRM//McCann, TBWA y Leo Burnett, para que hablen sobre sus experiencias con los anuncios de la red social.

Rafa Merino, Head of Art de MRM//McCann, comparte su experiencia creativa con anuncios de Facebook y nos da su opinión sobre las limitaciones que pueden tener los formatos, sobre la libertad creativa (o falta de ella) que otorgan los anunciantes para trabajos en este entorno y las claves que, siempre según su punto de vista, debe tener una campaña en Facebook para captar la atención del usuario.

Fuente de la Noticia

Interactiva

Descarga

Haz click aquí para descargarte el PDF

Compartir

Noticias de Junio del 2017